Soluciones a Medidasmall logo

HV Sistemas está especializada en el desarrollo de soluciones a medida, con amplia experiencia en la concepción, diseño y fabricación de equipamiento electrónico según los requisitos del cliente. Nuestras capacidades van desde la definición del producto hasta el prototipo o la fabricación de pequeñas y medias series, cubriendo todas las necesidades de diseño e industrialización del producto.

En nuestras instalaciones disponemos de un completo laboratorio de I+D, equipado para el desarrollo de equipos electrónicos incorporando tecnología analógica, digital, de alta frecuencia y de tratamiento de señal, así como de un taller mecánico que nos permite realizar prototipos en un plazo corto. Disponemos también de un departamento de software, con capacidad tanto para el desarrollo del firmware embebido en los equipos que desarrollamos como de software destinado a su ejecución bajo sistemas operativos linux o Windows.

Nuestros clientes en el ámbito de las soluciones a medida van desde compañías fabricantes de productos que incorporan equipamiento electrónico en los mismos, a grandes ingenierías con las que participamos en el suministro de equipos específicos y en la integración de los mismos, así como en la instalacion, puesta en marcha y servicio post-venta. Nuestros clientes finales van desde industrias de reconocido prestigio en su campo, a grandes consorcios u organizaciones, tales como la Agencial Espacial Europea (ESA), Ministerio de Defensa, Cassidian, Astrium o Eurofighter.

Aquí pueden verse ejemplos de algunos de los proyectos en los que ha participado HV Sistemas y de las soluciones a medida que ha aportado en los mismos

SENTINEL-3 SLSTR OME EGSE

SENTINEL-3 MWR EGSE

Sentinel-3 SLSTR OME EGSEHV Sistemas ha sido seleccionada por Jena-Optronik GmbH para el diseño, desarrollo y fabricación de los Sentinel-3 SLSTR OME EGSEs, destinados a su uso durante la fabricación, montaje e integración de la Opto-Mechanical Enclosure (modelos STM, EM y PFM), parte del Radiometro de Temperatura de Superficie de Tierra y Mar integrado en el satélite Sentinel-3.

Sentinel-3 MWR EGSEAstrium - EADS CASA Espacio ha seleccionado a HV Sistemas para el diseño, desarrollo y fabricación del Sentinel-3 MWR EGSE. Este equipo de soporte en tierra es capaz de simular la plataforma del satélite, así como los diferentes subsistemas que componen el radiómetro de microondas, proporcionando soporte durante las fases de esamblaje, integración y pruebas del mismo.

SEOSAR/PAZ Front-End Simulator SCOE

SEOSAR/PAZ Power EGSE

SEOSAR PAZ Front End Simulator SCOEHV Sistemas ha diseñado, desarrollado y fabricado el SEOSAR/PAZ Front End Simulator para Astrium - EADS CASA Espacio. Este es un equipo de soporte en tierra utilizado para simular el Front-End del Instrumento SAR durante las tareas de fabricación, integración pruebas de la plataforma del satélite.

SEOSAR-PAZ Power EGSELos SEOSAR/PAZ Power EGSEs son unidades diseñadas, desarrolladas y fabricadas por HV Sistemas para Astrium - EADS CASA Espacio, proporcionando soporte durante la fabricación, integración y pruebas del Front-End del Instrumento SAR del satélite. Estos EGSEs proporcionan alimentación a las PSUs del Instrumento y a sus calentadores. También incluyen un sistema multicanal de adquisición de datos de temperatura.

SEOSAR PAZ RF EGSE Trigger UnitLa Trigger Unit forma parte del SEOSAR/PAZ RF EGSE, y ha sido diseñada y construída para proporcionar soporte durante las pruebas automatizadas de caracterización y prueba de los paneles de antena del SAR incorporado en el satélite.

El SPA NF-1000 es un banco destinado a realizar de manera automática los procedimientos de prueba del tanque lanzable de 1000 litros utilizado por el avión de combate Eurofighter 2000 Typhoon. HV Sistemas desarrolló el software de control y adquisición de datos, y ha suministrado parte de la electrónica asociada.
Actualización Banco de Pruebas ACM F-404

El SPA HY2/E 25/37 es un banco hidráulico destinado a proporcionar presión hidráulica a helicópteros Boeing CH-47 "Chinook", actualmente en servicio en el Ejército de Tierra español. HV Sistemas ha desarrollado el software de control y suministra la electrónica de control y adquisición de datos.
HV Sistemas ha realizado los trabajos de reparación y actualización del sistema de control del Banco de Pruebas ACM (Air Cycle Machine) F-404, ubicado en el Taller de Neumática de la Maestranza Aérea de Sevilla.
MHCEl banco hidráulico SPA MHC-180 ha sido diseñado para porporcionar potencia hidráulica a aviones de acuerdo con la norma MIL-P-19692E y en concreto para su uso con el avión de combate Eurofighter 2000 Typhoon. HV Sistemas suministra la electrónica de control y adquisición de datos, asi como el software de control.
HV Sistemas ha realizado los trabajos de reparación y actualización del sistema de control del Banco de Pruebas de la válvula Anti-Hielo F-404, ubicado en el Taller de Neumática de la Maestranza Aérea de Sevilla.

El Proyecto SIMUVRAC, realizado para el Ministerio de Defensa por la empresa SPA, consiste en el desarrollo e implantación de un simulador de entrenamiento de las tripulaciones del Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas SPA VRAC-NBQ. HV Sistemas participa activamente en este proyecto, actualmente en curso, habiendo suministrado diferentes equipos simulados así como colaborando en los trabajos de instalación y puesta en marcha.

El vehículo SPA VRAC-NBQ es un laboratorio móvil para Reconocimiento de Áreas Contaminadas. Actualmente el Ejército Español dispone de cuatro unidades en su Regimiento NBQR-1. HV Sistemas desarrolló la aplicación informática de adquisición de datos, y suministró diferente equipamiento. Actualmente HV Sistemas colabora con SPA en las tareas de mantenimiento de los vehículos en servicio.

Las estaciones SPA EDAM-708 y el puesto central ECAM-708 componen una Red de Monitorización y Alerta NBQ. La estación remota EDAM-708 incorpora equipos para la monitorización en contínuo de agresivos químicos, radiactividad y parámetros meteorológicos, incorporando también un receptor GPS. La transmisión de datos se realiza vía radio all centro de control ECAM-708
Este sistema, basado en láser y en un detector de alta sensibilidad y selectividad, se ha desarrollado para asegurar la puntería de cañones en un campo de prueba. Se ha instalado en la factoría de General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas en Alcantarilla (Murcia) sobre tres cañones diferentes, de calibres entre 105 y 155mm
Quiénes Somos | Legalidad | Contáctenos | ©2010 HV Sistemas S.L. 02.12.2010