Actualización del Sistema SODAR Sensitrón SR-325

HV Sistemas ha realizado la actualización del Sistema SODAR Sensitrón SR-325 propiedad del Instituto Nacional de Meteorología de España. Dicho sistema, fabricado durante los años ochenta por la extinta compañía sueca Sensitron, consistía en un perfilador de viento monostático tridimensional con frecuencia de pulso fija y tratamiento analógico de la señal. La actualización del sistema consitió en la implantación de una aplicación informática de generación y tratamiento digital de la señal, análisis y archivado de los datos, basada en técnicas de proceso digital de señal, conservando las antenas del sistema.

El equipo modificado es un SODAR monostático tridimensional, con funcionamiento multifrecuencia, capaz de medir perfiles de viento hasta una altura de 1250m en capas de 25m.

Adicionalmente, HV Sistemas desarrolló una aplicación de cálculo de cizalladura de viento según normativa del ICAO para aplicaciones aeroportuarias, así como el mecanismo de transmisión de los datos vía radio utilizando módems P9802.

Cliente Final: Instituto Nacional de Meteorología de España

Contratista Principal: AFC Ingenieros, S.A.

 

Quiénes Somos | Legalidad | Contáctenos | ©2006,2007 HV Sistemas S.L. 02.12.2010