b HV Sistemas - SIMUVRAC

Soluciones a Medida - SIMUVRAC small logo

Simulador de Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas SPA-SIMUVRAC

El Proyecto SIMUVRAC, realizado para el Ministerio de Defensa por la empresa SPA, consiste en el desarrollo e implantación de un simulador de entrenamiento de las tripulaciones del Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas SPA VRAC-NBQ.

HV Sistemas participa activamente en este proyecto, habiendo desarrollado los emuladores de los instrumentos utilizados en el vehículo. Estos emuladores, idénticos desde el punto de vista del operador a los equipos reales tanto en apariencia como en modo de operación, han sido diseñados y fabricados íntegramente por HV Sistemas, utilizando las carcasas de los equipos originales cuando ello ha sido posible.

Todos los emuladores que forman parte del sistema están dotados de un procesador común, basado en una arquitectura Coldfire, y utilizando sistema operativo uClinux, lo que les permite recibir la información de escenario y transmitir la información de estado operativo del emulador a través de red de área local.

Los emuladores no sólo presentan las características operativas de los equipos originales, sino que además desde el puesto de supervisión se les pueden forzar situaciones de fallo, para entrenamiento de las tripulaciones ante una avería en uno de los equipos.

HV Sistemas también colabora en las tareas de instalación y puesta en marcha del simulador, actualmente en curso, y ha suministrado equipos accesorios tales como los sensores de diferencia de presión H8307 y convertidores CC/CC H8402, así como ha realizado la adaptación de la aplicación informática ADS a las funcionalidades específicas del simulador.

Cliente Final : Ministerio de Defensa de España

Contratista Principal : Servicios y Proyectos Avanzados, S.A.

A continuación pueden verse algunos de los equipos desarrollados específicamente por HV Sistemas dentro de este proyecto:

 

H8501-EMET - Emulador de Estación Meteorológica EBLV

H8501-EM90 - Emulador de Detector de Agentes Químicos M90

1El H8501-EMET simula al sensor meteorológico EBLV incluyendo sonda de temperatura externa de suelo. Está construído de forma similar al interfaz meteorológico H8210 y proporciona la funcionalidad completa de dicho equipo.

5El H8501-EM90 es un simulador del detector de agresivos químicos Environics M90. Construído en caja original suministrada por el fabricante, emula la funcionalidad completa del equipo incluyendo indicación óptica y acústica de alarmas y comunicaciones con al aplicación ADS.

H8501-EGID - Emulador de Detector de Agentes Químicos GID-3

H8501-ENAV - Emulador de Navegador TACNAV
2El H8501-EGID es un simulador del detector de agresivos químicos Grasseby GID-3. Este emulador, completamente desarrollado y fabricado por HV Sistemas, emula la funcionalidad completa del equipo, incluyendo indicación óptica y acústica, autolimpieza y comunicación con la aplicación ADS.
6El sistema TACNAV, fabricado por KVH Industries, es un navegador táctico que funciona en conjunción con un receptor GPS Rocwell-Collins PLGR/96. HV Sistemas ha desarrollado completamente el emulador para este sistema, utilizando los visualizadores suministrados por el fabricante original del equipo. El emulador proporciona la funcionalidad completa del TACNAV, tanto desde el punto de vista del operador como en las comunicaciones con la aplicación ADS.
H8501-EGPS - Emulador de Receptor GPS PLGR/96
H8501-ERAQ - Emulador de Detector Remoto de Agentes Químicos RAPID
3El H8501-EGPS es un emulador del receptor GPS Rockwell-Collins PLGR/96. Construído utilizando la envolvente del equipo original, presenta al usuario la funcionalidad completa de dicho receptor, permitiendo la introducción de rutas de navegación con puntos intermedios. Está diseñado para comunicarse con el emulador de TACNAV H8501-ENAV, al que proporciona información de posición y ruta.
8El emulador de detector remoto de agentes químicos Bruker-Daltonik RAPID proporciona al usario la misma operatividad que el equipo real, incluyendo la simulación y la respuesta de las librerías integradas en el equipo original. Dado que este equipo es externo al vehículo, y no requiere intervención directa en el mismo por parte del operador, el simulador no posee la misma forma física que el equipo real.
H8501-EHAP - Emulador de Espectrómetro de Masas Portátil Hapsite
H8501-ESVG - Emulador de Detector de Radiactividad SVG2
4El Hapsite, fabricado por la compañía Inficon, es un espectrómetro de masas portátil ampliamente utilizado en aplicaciones NBQ. El emulador H8501-EHAP, construído utilizando la caja original proporcionada por el fabricante, presenta al usuario las funcionales de detección e identificación de agentes químicos en el modo de operación desde PC sin columna cromatográfica (modo MS-only)
9El H8501-ESVG es un emulador del detector de radiactividad Bruker-Daltonik SVG2. Proporciona la misma funcionalidad que el equipo real, estando dotado de la misma presentación y estructura de menús, incluyendo el funcionamiento con dos sondas externas. Se ha construído utilizando la caja, teclado y visualizador originales.
H8501-ERAB - Emulador de Detector de Agentes Biológicos R.A.P.I.D.
 
7El H8501-ERAB es un emulador del detector de agentes patológicos R.A.P.I.D. fabricado por la compañía Idaho Technology. Este emulador se ha desarrollado utilizando una maleta de apariencia similar al equipo original, fabricada por SPA, y gracias a un conjunto identificado de controles positivos, negativos y muestras simulados proporciona una funcionalidad similar a la del equipo original en el proceso de termociclado e identificación de agentes patógenos.
 

 

Quiénes Somos | Legalidad | Contáctenos | ©2010 HV Sistemas S.L. 02.12.2010