Espacio - Sentinel-3 MWR EGSE small logo

Sentinel-3 MWR EGSE

Sentinel-3 MWR EGSE

Astrium - EADS CASA Espacio ha confiado a HV Sistemas el diseño, desarrollo y fabricación del Sentinel-3 MWR EGSE, para proporcionar soporte durante las fases de fabricación, integración y pruebas del Radiómetro de Microondas incorporado en el satélite Sentinel-3.

El MWR es un radiómetro de inyección de doble banda, utilizado para determinar la temperatura y humedad de la Tierra para compensar los datos de altura generados por el radar de apertura sintética incorporado en el satélite.

Este equipo de tierra proporciona el soprte necesario para la integración de los diferentes subsistemas que componen el radiómetro, así como para simular la plataforma del satélite durante la campaña de pruebas del MWR.

Este EGSE proporciona las siguientes funcionalidades:

- Simulación de la Plataforma, incluendo simulación de la SMU (controlador de bus MIL-STD-1553, nominal y redundante, y acquisición de datos de telemetrías analógicas) y simulación de la PCDU.

- Simulación del Módulo de Procesamiento (RPM) del radiómetro, proporcionando comunicación con la plataforma (protocolo PUS sobre MIL-STD-1553, tanto nominal como redundante) y conexión con el RFFE (módulo de radiofrecuencia), realizando las funciones de adquisición de telemetrías y datos de ciencia analógicos, así como la recepción y procesado de la señal de banda base del radiómetro, incluyendo la operación en bucle cerrado, y proporcionando las señales de conmutación al módulo de RF. También incorpora la generación de telemetrías analógicas hacia la plataforma.

- Simulación del módulo de radiofrecuencia (RFFE), recibiendo las señales de conmutación desde el RPM y generando las señales de banda base correspondientes. Este módulo también genera las señales analógicas de telemetrías y datos de ciencia adquiridas por el RPM, utilizando unidades de simulación de termistores de alta precisión.

- Módulo de adquisición de las señales de diagnóstico y prueba del radiómetro, permitiendo la adquisición en tiempo real de los datos de banda base y señales digitales internas del RPM.

Todos los subsistemas del EGSE se comunican mediante interfaces Ethernet con dos workstation incoroporadas en el rack del equipo, actuando como CCS (Central Checkout System) y SDP (Science Data Processor). Los subsistemas del EGSE están compuestos por varios módulos (módulos de alimentación HV Sistemas H8810, y módulos desarrollados a medida para la simulación de termistores, adquisición de señales analógicas, generación de señales de conmutación y generación, adquisición y tratamiento de las señales de banda base). Estos módulos se comunican con módulos de control (uno en cada subsistema) mediante buses CAN, utilizando protocolo CANopen.

Cada módulo de control de subsistema incorpora un procesador embebido dotado de sistema operativo uClinux, y dispone un interfaz de usuario local mediante pantalla táctil gráfica.

Customer: Astrium - EADS CASA Espacio

Main Contractor : ESA - European Space Agency

Sentinel-3 satellite is an ESA project included in the GMES initiative, with funding by the European Union

 

Sentinel-3 MWR EGSE
Quiénes Somos | Legalidad | Contáctenos | ©2010 HV Sistemas S.L. 04.12.2010